ALINEA SU MENTE

¡Cuánto me gustaría tener un botón de “reinicio”!, borrar todo lo dañado y restablecerlo a la manera como está supuesto a ser. Pero me doy cuenta de que existen pensamientos que se quedaron instalados, a pesar de haber “borrado” la matriz que los generó. Con este término de “borrado” me refiero a quitar la raíz (sanidad de heridas del alma), que generó dicha idea en la mente y por lo tanto; una determinada conducta que está dominando, aun sabiendo que genera daños en el sistema de relaciones interpersonales o en el sistema operativo particular.

Lo primero que necesitamos hacer es identificar ese hábito de pensamiento, por ejemplo: “yo nunca podré hacer tal cosa como la hace fulanito o menganita…” es decir, la tendencia a compararte con otros, o la tendencia a menospreciarte.

Si tu alma ya pasó por un proceso de sanidad, pero continúas con esas prácticas de pensar así; necesitarás identificarlo perfectamente y generar nuevos hábitos. Modificar ese pensamiento y alinearlo a tu diseño como hijo o hija, y esto, a través de la Palabra.

Romanos 12:2 NTVNo se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Necesitamos renovar nuestra mente y ordenar nuestro sistema de pensamiento al diseño de Dios, Él es nuestro Creador y nos instaló capacidades y talentos que, si bien necesitamos desarrollarlos, los poseemos y debemos explotarlos.

Te animo a que permitas que la Palabra vaya ejerciendo en ti ese poder transformador e instale  nuevos hábitos de pensamiento, y como consecuencia: la forma de verte y que las circunstancias se vean afectadas para bien.

Eugenia Flores.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *