¡A CUMPLIR LA LEY!

Muchas ocasiones me han preguntado qué cosas de la Ley de Dios tenemos que poner en práctica hoy en día. Apelando a que hay cosas agresivas e incivilizadas en el Antiguo Testamento. Mi respuesta es muy sencilla, sólo ama.

“…el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios…” Romanos 13:10

El amor encierra toda la ley de Dios, cuando amas cumples la Ley. No te tienes que estar preocupando si está en los diez mandamientos o no. Si amas seguro que estás haciendo lo correcto. No hay forma de equivocarse.

El amor te cuida y te orienta cuando tienes alguna duda de conducta. El amor es el camino seguro. Es el barandal invisible pero estable y sólido de Dios para nuestras vidas en cada decisión que tomemos.

No necesitas memorizar la Ley y buscar poner cada punto en práctica, la Gracia te ha colocado en un lugar donde es fácil amar, porque Su Santo Espíritu mora en ti, llevas a Dios adentro que es la fuente del amor perfecto, simplemente porque Él es amor.

Tu esfuerzo humano no puede cumplir la Ley de ninguna manera, por más que te esfuerces tus resultados serán nulos, sin valor. Es revestido de Cristo que puedes amar.

Ahora que la Gracia ha llegado a tu vida, el amor te define como hijo. Simplemente ama, cualquiera que sea la situación ama, y te darás cuenta que el amor es una avenida segura. Lo hemos leído de hace muchos años, que el amor no es una emoción, sino una decisión. Es tu decisión amar. Es tu decisión tomar ese camino. No te preocupes tanto por seguir la Ley de Dios, ocúpate por amar y te encontrarás cumpliendo las exigencias de la Ley.

Armando Carrasco

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *