UN TIP PARA PROSPERAR

Creo que todos buscamos de alguna manera entrar en una zona de prosperidad. Algunos de una manera enfermiza y otros de una manera sana y balanceada. Creo que la intención pesa bastante en las decisiones que tomemos para lograrlo.

Algunos quieren prosperar no importando comprometer sus convicciones, y otros preferirán ir más lento, pero nunca comprometer sus creencias. Sin embargo, creo que es válido buscar la prosperidad cuando tu intención es correcta, y sobre todo cuando confías plenamente en Dios como Señor de todo.

Si tu intención es sensata este tip te va a ayudar mucho para alcanzar la prosperidad:

«…El que sabe hacer bien algo, prosperará; afortunado el que confía en el SEÑOR…” Proverbios 16:20 (PDT)

Este es un buen consejo para prosperar. No es la única forma de lograrlo, no es el único ingrediente para alcanzar la prosperidad pero es un muy buen tip.

Especialízate en algo. Hazte muy bueno en algo. Capacítate de tal forma que seas muy bueno en tu área. Logra saber lo más que se pueda acerca del área en la que te encuentras.

Estamos viviendo épocas en las que es necesario ser especialista en algo. Antes era más fácil saber un poco de todo para ir teniendo éxito, la era industrial promovía a las personas y a las empresas que sabían hacer de todo, les eran útiles. Ahora es un poco más difícil sobrevivir sabiendo un poco de todo. Ahora la fuerza y las oportunidades están en la especialización.

Y por otro lado es necesario que no confíes solo en tu talento, por que las oportunidades, nos la manda nuestro Dios y como dice aquí en este pasaje, debemos confiar en Él siempre. Porque por nuestras solas habilidades, por muy buenos que seamos no alcanza para prosperar, ni siquiera para sobrevivir. Dependemos de Él.

Es una excelente combinación de poder. Por un lado, Prepárate y capacítate, aprende todo lo de tu área de una manera constante y consistente y por otro lado deposita tu confianza en Dios. Cuando lo haces, la prosperidad te sonríe.

Armando Carrasco

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *