CONTANDO CON EL FAVOR DE DIOS

Creo que todos queremos contar con el favor de Dios. Y muchas veces creemos que es como por suerte, que algunos lo reciben y otros no, como por ruleta, al que le toque. Y es cierto, en algunos casos es por pura gracias que algunos tienen el favor de Dios, pero también es cierto que Dios mismo nos ha puesto cierta guía para poder tener Su favor. Mira este Proverbio:

“…Hijo mío, no te olvides de mi ley; guarda en tu corazón mis mandamientos. Ellos prolongarán los años de tu vida y te traerán abundante paz. No te apartes de la misericordia y la verdad; átalas alrededor de tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así contarás con el favor de Dios, y con una buena opinión ante los hombres…” Proverbios 3:1-4

Aqúi hay una clave para contar con el Favor de Dios, nos da una lista de cosas que podemos hacer para lograrlo.

  • No te olvides de su Ley y guarda sus mandamientos. Incluye tenerlos presentes, conocerlos, repasarlos y en algunos casos hasta memorizarlos pero principalmente quiere decir que los pongas en práctica. De nada sirve si los conoces pero no los practicas.
  • No te apartes de la misericordia. Es muy importante ser misericordioso con los demás. Dios es misericordioso contigo y tu debes corresponderle teniendo misericordia, quita el juicio de tu vida, quita el juicio de tu boca
  • No te apartes de la verdad. Mantente conectado a la fuente de Verdad que es Jesús. No lo dejes nunca. Abrázalo por siempre y aférrate a Él. Él es la verdad, permanece en Él pase lo que pase. Pero no lo dejes
  • Escribe misericordia y verdad en tu corazón. Es tan importante la misericordia y verdad que nos enfatiza que son dos cosas que deben estar escritas en lo mas profundo de nuestra vida. Deben estar cinceladas y arraigadas de tal manera en tu vida que deben regirte en todo lo que hagas.

Son puntos relativamente sencillos pero que requieren de todo un cambio en como vemos y actuamos en nuestra vida. Muchas veces no recibimos el favor de Dios porque no tomamos en cuenta Su Palabra para nuestra vida, emitimos juicio sin un filtro de misericordia, y nos desconectamos frecuentemente de la fuente de la Verdad. Por supuesto que la consecuencia es no contar con Su favor.

No tiene nada que ver con la gracia para salvación, el favor de Dios y su gracia son cosas diferentes. La Gracia es un regalo que no merecemos pero su favor, Dios nos pone ciertos parámetros para seguirlo. Primero es gracia para salvarte y convertirte en hijo y cuando viene la transformación, y cambias tu corazón a uno más parecido a Él, su favor se manifiesta poderosamente en ti.