NO ES UN LUGAR FÍSICO

La iglesia no es un lugar, la iglesia son personas. Lo hemos estudiado mucho pero en la práctica tendemos a olvidarlo.

La iglesia se puede definir en dos partes, ser parte de la iglesia y hacer iglesia. Hoy vamos a hablar de ser parte de la iglesia.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo aquí en la Tierra. Si Dios quiere hacer algo aquí va a usar a la Iglesia, somos sus brazos, sus pies, su boca.

Ahora bien, debemos distinguir entre Iglesia Universal e Iglesia Local.

La Iglesia Universal está formada por todos los creyentes del mundo mas allá de su ideología o denominación. Todos los creyentes en Cristo son parte de la Iglesia Universal. Un creyente en Japón es parte de la Iglesia Universal, así como uno de Rusia o España o de México. O donde se encuentre. Dios tiene una operación especial con Su Iglesia Universal.

La Iglesia local es aquel grupo de creyentes con el que interactúas en tu vida. Este grupo de creyentes donde puedes practicar lo que dice la Biblia de la vida diaria. Es la familia de creyentes a la que perteneces.

No se puede ser parte de la Iglesia Universal y no formar parte de la Iglesia Local. Necesitas estar integrado dentro de una familia local. Es donde Dios nos pule.

Ahora bien, presta atención. En lo particular creo que el cuerpo local debe ser pequeño. Una familia donde exista la convivencia, y donde puedas aprender de la Biblia pero también donde puedas poner en práctica lo que dice la biblia dentro de tu familia espiritual.

Los grupos grandes son excelentes y suplen necesidades específicas, como la adoración corporativa, pero difícilmente van a suplir el trato familiar que se encuentra en un grupo pequeño.

La iglesia en casa es eso precisamente, reunirse con un grupo de personas en un hogar y compartir lo mejor de nuestra vida en la familia de creyentes. Crecer en Su Palabra, crecer en Oración con otros, pero también crecer en dar, crecer en pedir perdón, crecer en perdonar, crecer en carácter.

Soy de la idea que una iglesia en casa es el lugar ideal para el crecimiento integral de las personas. Esto no quiere decir que dejes de reunirte en un grupo donde te unas a la adoración corporativa.

En Equipos Actúa, promovemos la Iglesia en casa, la iglesia orgánica o en todo lugar como le quieras llamar, y nos reunimos todos los domingos –todas las casas- para disfrutar de la adoración corporativa.