NO IMPORTA LO QUE LA GENTE DIGA DE JESÚS

En una ocasión Jesús estaba con sus discípulos y les preguntó qué tanto decían de él y quién decía la gente que era él. Le dieron toda una gama de respuestas, absurdas por cierto.

“…Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, les preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? —Bueno —contestaron—, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen Jeremías o algún otro profeta. Entonces les preguntó: —Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Simón Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Jesús respondió: —Bendito eres, Simón hijo de Juan, porque mi Padre que está en el cielo te lo ha revelado. No lo aprendiste de ningún ser humano…”  Mateo 16:13-17

Ellos comentaban que la gente decía que Jesús era Elías, o Juan el Bautista o Jeremías… de verdad que decían cosas absurdas, decían algo así como que Jesús era la re-encarnación de alguno de los profetas… o que habían resucitado y encarnado en Jesús.

Hoy después de mas de dos mil años, la cosa sigue exactamente igual. La gente dice mil cosas de Jesús. Que es un profeta, que es un gran iluminado, que es un elegido, que es un mentiroso, que es un gran hombre, un revolucionario y quién sabe qué tantas cosas más.

Ahora bien, lo interesante está cuando Jesús les pregunta a sus discípulos:

“¿Y ustedes quién dicen que soy?”

Esta es la pregunta importante. Quién dices tú que es Jesús. La gente puede decir muchas cosas, pero eso no tiene relevancia, lo que importa es lo que tú dices quién es Jesús.

Entonces Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Eso cambia todo. Jesús no solo es un profeta, no es Jeremías, ni Elías, ni ningún iluminado, Él es el hijo de Dios, el mesías. Eso es lo importante, porque dice que eso no lo aprendió Pedro de ningún hombre o no fue la conclsuión humana, sino que Dios mismo se lo dijo. “…Bendito eres, Simón hijo de Juan, porque mi Padre que está en el cielo te lo ha revelado. No lo aprendiste de ningún ser humano…” En otras palabras lo que tú creas de Jesús es lo que Dios te ha dicho de Él.

Si tú estás en el grupo de creer que Jesús es algún gran iluminado pero no te ha caído el veinte de que es tu Salvador, te invito a que reflexiones y puedas pedirle a Dios que te de un momento como el de Pedro, que te abra los ojos y puedas ver que Jesús es Su Hijo y es tu Salvador.

La pregunta es importante, pero tu respuesta lo es más. Tu futuro está involucrado en esa respuesta.