LA TRANQUILIDAD DA FORTALEZA

LA TRANQUILIDAD DA FORTALEZA

A veces los problemas nos chupan nuestras fuerzas, son situaciones en las que experimentamos cómo se va desvaneciendo nuestra energía. Al grado de hacer comentarios como: “ya no puedo más”, pero mira lo que encontré:

«…Ustedes se salvarán sólo si regresan a mí y descansan en mí. En la tranquilidad y en la confianza está su fortaleza…” Isaías 30:15

Creo que la Biblia nos muestra un camino para recobrar fuerzas cuando ya no las tenemos. Y ese camino está en este pasaje.

Cuando dice “ustedes se salvarán” lo podemos interpretar también como “ustedes encontrarán la solución a su problema”. Hay un camino para solucionar los problemas. Primero y antes que nada es poner nuestra vida en manos del Señor. Si por alguna razón has estado alejado, lo primero que tienes que hacer es regresar a Él. Si tú ya caminas a Su lado, entonces hay que recordar que la solución está en Él.

Pero lo que me llama la atención de este pasaje es que nos da el consejo de “descansar” en Él. Poner nuestra vida totalmente en sus manos y descansar en que Él nos va a dar una solución.

Sin embargo lo que más me gusta de este versículo es que nos explica qué es descansar. Nos dice que es estar tranquilos y confiar en Él.

Cuando venga una situación difícil a tu vida, primero es regresar a Dios en caso de que estés alejado de Él, lo segundo es tener tranquilidad, guardar la paz, buscar el descanso de saber que Dios te tiene en sus manos y lo tercero es confiar en que Él va a hacer lo necesario para librarte del enemigo que tengas.

Y, es precisamente en esa paz y confianza donde tú recuperas tus fuerzas. Se llena la pila, te energizas, te preparas para la pelea y para la victoria. Él quiere que tengas paz y confianza en medio de cada situación.

Aquieta tu alma, silencia todo ruido de ansiedad, date un espacio para meditar y decide a confiar que Dios mismo está a cargo de tu situación.

Armando Carrasco Z.