CONFÍA Y ESPERA

CONFÍA Y ESPERA

Un consejo por si quieres recibir algo de Dios.

Creo que todos hemos charlado con Dios para pedirle algo importante, algunas veces cosas que pueden cambiar nuestra vida. Cosas vitales para nosotros, sin embargo, cuando tardan un poco en llegar empezamos a desconfiar y a desesperarnos, hoy quiero compartir algo que encontré en este Salmo:

“…Pon tu camino en las manos del Señor; confía en él, y él se encargará de todo…” “…pero si esperas en el Señor heredarás la tierra…” Salmos 37:5 y 9

Creo que tenemos un pequeño gran consejo en estos pasajes. Si quieres que Dios se encargue de tu petición debes poner en práctica el confiar y en esperar en Él. Se oye fácil pero cuando estamos en medio de una situación difícil es cuando empezamos a dudar y desconfiar y cuando empezamos a desesperarnos.

El primer tip de hoy es que debemos tener en mente versículos o pasajes como éste que nos ayuden a recordar que la paciencia y la fe es una mezcla poderosa para recibir las promesas de Dios.

El proceso de manera resumida es que primero vas con Él, le planteas tu situación, la pones delante de Él (que también lo dice este pasaje) y después confías, descansas en que Dios te ha escuchado, que ha prestado atención a tus palabras y que con mucho amor ha decidido ayudarte poniendo todo el cielo para que tu petición sea contestada. En Su sabiduría Él sabrá cómo hacerlo.

El problema y aquí es donde empiezan las broncas… queremos que Dios nos ayude, pero también queremos que sea a nuestra manera. Al grado que, si no es a nuestra manera, entonces desconfiamos. Eso no es confiar en Dios. No es confiar en su amor y en sabiduría y potencia.

Y lo primero que queremos que sea a nuestra manera es que sea pronto, que no tarde, que sea inmediato, que no nos haga esperar. Y es precisamente aquí que entra la segunda parte de este pasaje que dice así: “…pero si esperas en el Señor heredarás la tierra…”

Si estás en una situación difícil, ve con Dios, plantéale tu problema confía en Él y espera. Seguro que recibes su respuesta, Él quiere lo mejor para ti porque te ama con un amor infinito. Confía y espera. Con esta combinación, seguro recibes lo que necesitas.

Armando Carrasco

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *