OCUPADO EN LO QUE TE GUSTA HACER

Me gusta leer varias versiones de la Biblia, a veces me abre el panorama y puedo entender más amplio y más profundo, mira lo que encontré en esta versión (New Living Bible en español):

 

“…La vida es corta, hay que tener eso siempre presente, y Dios lo mantendrá a uno ocupado en lo que a uno le gusta hacer…” Eclesiastés 5:20

 

Creo que conforme va avanzado la edad en uno, vamos siendo un poco más entendidos de este pasaje que nos invita a reflexionar a tener siempre presente que la vida es corta. Creo que cuando lo entendemos y lo asimilamos disfrutamos la vida de una manera diferente. Tratamos de disfrutarla al máximo.

 

Por otro lado, cuando estamos entendidos de cuán corta es la vida, tratamos de tomar decisiones más sabias. En alguna ocasión leí un cuadro que decía: Tomar decisiones sabias hoy nos da días felices mañana. Y creo que esta frase tiene mucha sabiduría. Qué tan bueno quieres que sea tu futuro… depende de las decisiones que tomes hoy. Todas nuestras decisiones tienen repercusiones futuras… por eso debemos que tomar decisiones sabias.

 

Estoy seguro que, entre más jóvenes lo entendiéramos, más podríamos disfrutar la vida.

 

Y también dice este pasaje que podemos estar ocupados en lo que nos gusta hacer… Mucho del tiempo diario de nuestra vida la pasamos en el trabajo… y si no nos gusta, el trabajo se convierte en un verdadero martirio, una tortura diaria. Hoy tan de moda la frase de “Gracias a Dios es viernes” nos muestra que mucha gente está enfrascada en trabajos que no les gusta, que lo que mas anhelan es que llegue el fin de semana.

 

En cambio, hay otros que su trabajo les da felicidad, porque hacen lo que les gusta hacer. Y es aquí donde debemos preguntarnos qué tanto permitimos que Dios se involucre en nuestras vidas. Qué tanto dejamos que Él nos oriente y otorgue un trabajo que nos guste realizar. No hay nada mas reconfortante que te paguen por hacer aquello que te divierte hacer. El trabajo te da enormes satisfacciones cuando lo haces por gusto, creces enormemente cuando tus labores te alegran.

 

Puedes aplicar hoy dos cosas en tu vida, por un lado reflexionar y entender que la vida es corta y hay que disfrutarla, una manera de hacerlo es siendo sabio en nuestras decisiones y por el otro lado pedirle a tu Creador que te de un empujoncito a llevarte a un trabajo que realmente disfrutes, Él puede hacerlo.

 

Armando Carrasco

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *