SER CONFIABLE VALE ORO

Qué seguridad generan las personas confiables, poder confiar en una persona es un tesoro, saber que cuando le encargas algo a alguien es estar seguro que lo va a hacer bien y eso hace que la vida sea mas tranquila… y más feliz. Mira lo que dice este pasaje:

“…Me siento feliz de poder confiar totalmente en ustedes…” 2 Co. 7:16

Encargar algo a alguien puede ser la experiencia mas frustrante o una experiencia deliciosa. Todo depende de a quién le encargas las cosas. Porque cuando tu encargas algo a alguien y no responde de acuerdo a lo solicitado es cuando empiezan los problemas, la intranquilidad y hasta la angustia.

Este es un tip para armarte de un equipo, lo primero que debes buscar en las personas es que sean confiables. Y para ser mas precisos vamos a ver la definición de confiabilidad.

El diccionario dice que confiable es alguien digno y merecedor de crédito y confianza. En otras palabras es que tiene la capacidad suficiente para responder de acuerdo a lo que se la ha confiado.

Para tener mas claro el panorama ahora vamos a ver la definición de confianza, que dice así: Es la esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar en función como se desea. En tras palabras, cuando solicitas algo a esa persona, tienes las seguridad de que va a responder tal y como tú lo estás esperando, esto quiere decir que ser confiable es de gran valor para las empresas, una meta en nuestra vida debería ser llegar a ser confiable.

Una persona no confiable te genera problemas y angustia. Es muy triste cuando tienes que pedirle algo a alguien que sabes que no es confiable. Estás en la expectativa negativa de “algo no va a salir bien”, o también que al final un “yo sabía” es el cierre de un mal día.

Dios busca gente confiable y se pone feliz cuando la encuentra. Porque sabe que ha encontrado a alguien al que le puede delegar grandes proyectos con plena certeza de que hará su trabajo correctamente. Se podrá equivocar, pero también está seguro que esa persona sabe cómo salir del apuro, porque es confiable.

Armando Carrasco

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *