ESCLAVITUD QUE PARALIZA TU VIDA

Hablar de la palabra esclavitud es difícil. Y lo es porque actualmente hay formas físicas de esclavitud que están afectando a sociedades enteras y familias enteras. Sin embargo hay otros tipos de esclavitud que pueden afectarnos sin que sea “delito”, son esclavitudes que “conquistan nuestra voluntad como las adicciones. Y no necesariamente a las drogas, sino a cualquier otra actividad que controle nuestra capacidad y poder de decisión.

Hoy quiero hablar de la esclavitud generada por el temor o el miedo. Vivir con temor es una forma de ser esclavo, y una esclavitud que somete nuestra vida, que nos paraliza y no nos deja vivir con libertad.

El temor atrae aquello que temes por eso es tan cruel. Te hace sufrir por aquello que no tienes pero que camina hacia ti. Esa es la razón para encontrar la manera de vencer nuestros miedos y temores.

En algunos momentos de mi vida he batallado con pensamientos de temor y poco a poco con el transcurso de los años mi mente ha ganado mucho terreno. Ahora reconozco fácilmente un espíritu de temor y gracias a Dios se cómo vencerlo.

Hay muchas escrituras para vencer el temor y el miedo, sin embargo hay un argumento poderoso sobre el cual puedes fundamentar tu vida en contra del temor. Y es este:

“…pues ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo…” Romanos 8:15

Dios te equipo con un espíritu superior que puede vencer al miedo y no ser esclavizado por él. Dios sabía que el hombre batallaría con el temor y lo equipa con un Espíritu de poder. Si tu batallas con el temor, este es el primer paso que debes tomar; creer que Dios te ha dado un Espíritu superior diseñado para vencer el miedo. Lo más interesante de este pasaje es lo que dice después:

“…en cambio recibieron el Espíritu de Dios cuando Él los adoptó como sus propios hijos…” Romanos 8:15

Cuando tu eres adoptado como Su hijo eres llenado ¡con Su propio Espíritu! Y eso es mas que suficiente para empezar a transformar nuestra mente y empezar a reformatear nuestra manera de reaccionar ante el temor.

Un día el temor se va a presentar ante ti y la forma en que reacciones por lo que tienes en la mente; o te esclaviza o te libera. Empieza a cambiar tu manera de pensar y cree lo que dice la Biblia. Tú al ser su hijo tienes un Espíritu de poder.

Armando Carrasco