CULTURA DEL PERDÓN

En la Biblia encontramos tragedias por no perdonar y por vivir en amargura. Y nos lleva a entender que una vida feliz y sana empieza por vivir perdonando, empieza por tener una cultura de perdón en nuestra vida y familia.

Hoy tomaré este pasaje:

“…Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos…” Hebreos 12:15

La amargura es un veneno. No sólo mata al que no perdona sino que afecta a los que viven a su alrededor, al tal grado que esa amargura se pueda transmitir a otros e inclusive heredar. Lo peor de todo esto es que daña a la gente que amamos.

Y como bien dice este pasaje es una raíz. En otras palabras se va enterrando y arraigando en lo más profundo de nosotros. Y va creciendo, no se detiene sino que va aumentando hasta romper todo lo que está a su lado. Las raíces crecer para adentro. Quitar raíces no es nada fácil.

El antídoto para ese veneno es el perdón. Cuando el autor de esta carta dice: “…Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura…” Lo que está diciendo es vive perdonando y si por alguna razón has permitido que la ofensa se converta en amargura, apresúrate en perdonar.

Perdonar es la llave para vivir libre de la amargura. Es el prinicpio para vivir feliz y estable. Instala hoy en tu vida y en tu familia una cultura de perdón. Debes tener en cuenta estos principios del perdón.

  1. Perdonar es una decisión, no una emoción. Tienes que decidirte aunque “no lo sientes”.
  2. Es necesario el perdón confesado, no solo es un pensamiento vago, debes decirlo con tus labios.
  3. El perdón debe incluir; Nombre de la persona que te hirió, acción que te hirió y el perdón que otorgas.
  4. No perdonar es un veneno que te destruye a ti y a los que amas

Hoy es un buen día para perdonar. Pídele a Dios que te recuerde quiénes te han herido, y que te de ayude con la decisión de perdonarlos. NO dejes que la amargura siga afectándote y matándote lentamente.

A veces cuando la amargura está muy arraigada no podemos perdonar por nosotros mismos, si este es tu caso por favor contáctanos a info@actua.org.mx y con gusto podemos concretar una cita para que ahondemos en el tema.

No lo dejes, perdonar es las solución.