CONSTRUYENDO TU HOGAR 2. EMPECEMOS POR LOS CIMIENTOS!

Como cualquier construcción, lo primero que debes hacer es poner los cimientos sobre una roca firme y estable.

Y el mejor ejemplo lo podemos tener de un pasaje en la Biblia, en el instructivo que Dios nos dejó para vivir. Mira lo que nos dijo Jesús:

“…Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros»…” Lucas 6:47-49

Aquí vemos dos ejemplos; primero alguien que pone el fundamento de su vida en la Roca y otro más que pone el fundamento de su vida sin cimientos. (en otras versiones dice “en arena”).

La roca significa Su Palabra. La Biblia es el fundamento más sólido sobre el cual puedes edificar tu hogar. Es una roca firme, estable, sólida, segura, eterna. Pueden cambiar las circunstancias, todo puede añejarse pero Su Palabra permanece para siempre. Entonces lo primero que debemos hacer es hacer de la Biblia nuestra base de construcción.

Vemos en este pasaje que a las dos casas le llegan sus problemas, no dice que si construyes tu casa no vas a tener problemas. No dice eso, lo que asegura es el resultados después de los problemas, a quien no puso la Biblia como fundamento, su edificio va a ser demolido por la presión de los problemas. (Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros»…”)Pero el que sí lo hizo va a sobrevivir y salir adelante y victorioso. (Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, esta queda intacta porque está bien construida.)

Ahora bien la palabra clave de este pasae es encontrar específicamente qué es construir sobre la roca, edificar sobre la Biblia, su Palabra.

Construir sobre la Roca es escuchar Su Palabra y ponerla en práctica.

Construir sin cimientos o sobre la arena es escuchar pero no hacerla.

Ese es el primer paso para que lo que edifiques sea duradero, perdurable, estable, ejemplar.

Ponte a leer el instructivo y ponlo en práctica. Edifica tu hogar sobre algo firme y seguro.