NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN

“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.”   Gálatas 6:9 (NTV)

Cuantas veces atravesamos por situaciones que no resultan como nosotros hubiéramos esperado, situaciones que tuvieron un resultado un tanto “decepcionante” de acuerdo a nuestras expectativas y nos preguntamos- ¿Valió la pena todo lo que hice?- -¿Vale la pena seguir luchando por esto?-

O bien, actualmente viendo en las noticias toda esa vorágine de acontecimientos que surgen día con día, noticias tan desalentadoras y preocupantes que quizá pudiéramos pensar -¿Valdrá la pena ser honesto cuando muy pocos lo valoran? ¿Valdrá la pena obedecer? ¿Valdrá la pena hacer bien las cosas?

Puedo entender perfecto ese pensamiento, pero también puedo ver claramente que si vale la pena, que es vital para nuestro bienestar el no desanimarnos, no permitamos que el cansancio venza y nos aleje de buscar hacer el bien cada día, que busquemos ser ese granito de arena que hace la diferencia, y por medio de esta actitud poder contagiar a otros a nuestro alrededor, y así ya no seremos un granito de arena solitario sino que nos iremos haciendo más y más y a su debido tiempo, veremos el resultado de haber persistido en buscar el bien, y como dice la escritura, cosecharemos numerosa bendiciones, no solamente para nosotros mismos, sino que aún esas bendiciones alcanzarán a nuestras generaciones futuras.

Así que sigamos adelante, entreguemos cualquier desánimo en las manos del Señor y recibamos de él las fuerzas que necesitamos día a día para marcar la diferencia.