AVISO DE PRIVACIDAD

INTRODUCCIÓN

Gracias por elegir ser parte de nuestra comunidad Equipos Actúa. Estamos comprometidos a proteger su información personal y su derecho a la intimidad. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra política o nuestras prácticas con respecto a su información personal, póngase en contacto con  enlace@actua.org.mx

Cuando usted visita nuestro sitio web actua.org.mx y utiliza nuestros servicios, confía en nosotros con su información personal. Tomamos su privacidad muy en serio.

En el presente aviso de privacidad, tratamos de explicarle de la manera más clara posible qué información recopilamos, cómo la utilizamos y qué derechos le tienen en relación a él.

Esta política de privacidad se aplica a toda la información recogida a través de nuestro sitio web actua.org.mx o cualquiera relacionado con servicios, ventas, marketing o eventos relacionados a nuestro sitio.  

Por favor lea cuidadosamente esta política de privacidad ya que le ayudará a tomar decisiones informadas acerca de compartir su información personal con nosotros.

 

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

Información personal recopilada por nosotros

Resumen: Recopilamos información personal que usted nos proporcione como nombre, dirección, información de contacto, contraseñas y datos de seguridad, información de pago y datos de inicio de sesión de redes sociales.

Recopilamos información personal que usted voluntariamente nos proporciona cuando se registra en el sitio, expresa un interés en la obtención de información sobre nosotros o nuestros productos y servicios, al participar en actividades en los sitios o de lo contrario ponerse en contacto con nosotros.

La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y los sitios, las decisiones que tomes y los productos y características que utilizas.

La información personal RECOLECTADA puede incluir lo siguiente:

  • Nombre y datos de contacto. Recolectamos tu primer nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y otros datos de contacto similares.
  • Credenciales. Recolectamos contraseñas e información de seguridad similar utilizado para autenticación y cuenta de acceso a nuestro sitio.
  • Datos de pago. Recolectamos los datos necesarios para procesar su pago si realiza compras, tales como su número de instrumento de pago (como un número de tarjeta de crédito) y el código de seguridad asociado con el instrumento de pago. Nuestro procesador de pagos almacena todos los datos de pago y usted debe revisar sus políticas de privacidad y ponerse en contacto con el procesador de pagos directamente para responder a sus preguntas.

Toda la información personal que usted nos proporciona debe ser verdadera, completa y exacta, y usted deberá notificarnos de cualquier cambio a dicha información personal.

 

Información recopilada automáticamente

Resumen: Alguna información, como dirección IP y navegador y características del dispositivo, se recoge automáticamente cuando usted visita nuestros sitios Web.

Recopilamos automáticamente cierta información cuando usted visita, usa o navega por nuestro sitio. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto) pero puede incluir información de dispositivo y el uso del sitio web, como su dirección IP, navegador y dispositivo características, sistema operativo, preferencias de idioma, refiriéndose URL, nombre de dispositivo, país, ubicación, información sobre cómo y cuándo utilizas nuestro sitio y otra información técnica.

Esta información es necesaria sobre todo para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros sitios y para nuestro análisis interno y a efectos de información.

 

Información recopilada de otras fuentes

Resumen: Podemos recopilar datos limitados de bases de datos públicas, socios, redes sociales y otras fuentes externas de marketing.

Podemos obtener información sobre usted de otras fuentes, tales como bases de datos públicas, afiliados, plataformas de medios sociales (como Facebook), así como de terceros.

Ejemplos de la información que recibimos de otras fuentes: social media del perfil (nombre, género, cumpleaños, correo electrónico, ciudad actual, estado y país, número de identificación de usuario para sus contactos, perfil imagen URL y cualquier otra información que decida hacer pública); conductores de marketing y resultados de búsqueda y enlaces, incluyendo anuncios de paga (como enlaces patrocinados).

 

¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN?

Resumen: Procesamos su información para propósitos de negocios legítimos intereses, el cumplimiento de nuestro contrato con usted, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, o su consentimiento.

Utilizamos la información personal recopilada a través de nuestros sitios para una variedad de negocios que se describen a continuación.

Procesamos su información personal para estos fines en dependencia de nuestros intereses comerciales legítimos ("negocios"), para poder entrar o realizar un contrato con usted (el "Contractual"), con su consentimiento ("consentimiento"), o para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales ("razones jurídicas"). Nos indican los motivos de tratamiento específico con los que contamos al lado de cada objetivo a continuación.

Utilizamos la información que recoge o recibe:

  • Para facilitar el proceso de creación y el inicio de sesión de cuenta (con su consentimiento): Si opta por vincular su cuenta con nosotros para una tercera cuenta personal (como su cuenta de Google o Facebook), utilizamos la información que nos permitió recoger de terceros para facilitar el proceso de creación y el inicio de sesión de cuenta.
  • Para enviarle comunicaciones de marketing y promoción: Nosotros o nuestros socios comerciales terceros podemos utilizar la información personal que usted nos envía para nuestros fines de marketing, si esto está de acuerdo con sus preferencias de marketing. Usted puede optar por nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento (véase "los derechos de privacidad" abajo).
  • Para enviar la información administrativa: Podemos utilizar su información personal para enviarle productos, servicios y nueva información sobre la función o información sobre los cambios en nuestros términos, condiciones y política de privacidad.
  • Publicar testimonios: Publicamos testimonios en nuestros sitios que pueden contener información personal. Antes de publicar un testimonio, obtendremos su consentimiento para utilizar su nombre y su testimonio. Si desea actualizar, o eliminar su testimonio, por favor contacte con nosotros en enlace@actua.org.mx y asegúrese de incluir su nombre, ubicación testimonial e información de contacto.
  • Mostrar publicidad: Podemos usar su información para desarrollar y mostrar contenido y publicidad adaptada a sus intereses o ubicación y para medir su eficacia.
  • Solicitar retroalimentación: Podemos utilizar su información para solicitar datos y contactar con usted acerca del uso de nuestros sitios.
  • Proteger nuestro sitio: Podemos utilizar su información como parte de nuestros esfuerzos para mantener nuestro sitio seguro (por ejemplo, para la prevención y control de fraude).
  • Para mejorar las comunicaciones de usuario a usuario [con su consentimiento]: Podemos utilizar su información con el fin de habilitar las comunicaciones de usuario a usuario con su consentimiento.
  • Para hacer cumplir nuestros términos, condiciones y políticas [para fines comerciales, razones legales o contractuales posiblemente]
  • Para responder a peticiones legales y evitar daños [por razones legales]: Si recibimos una citación u otro pedido legal, puede que necesitemos inspeccionar los datos que llevamos a cabo para determinar cómo responden.
  • Para otros fines comerciales. Podemos usar su información para otros fines comerciales, tales como análisis de datos, identificar tendencias de uso, determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales y para evaluar y mejorar nuestros sitios, productos, servicios, comercialización y su experiencia.
  • Análisis y mejora del sitio: Utilizamos estos datos para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los usuarios alrededor del sitio y recopilar información demográfica. Esto nos ayuda a mejorar la funcionalidad del sitio web, ofrecer un mejor servicio y personalizar la experiencia del usuario.
  • Estadísticas y reportes: Los datos recopilados se utilizan para generar informes y estadísticas que nos permiten entender mejor el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio, identificar áreas de mejora y medir el rendimiento de nuestras campañas de marketing.

 

 ¿SE COMPARTIRÁ SU INFORMACIÓN CON ALGUIEN?

Resumen: Sólo compartimos información con su consentimiento, para cumplir con las leyes, para proteger sus derechos o cumplir obligaciones empresariales.

Solo compartiremos y divulgaremos su información en las siguientes situaciones:

  • Cumplimiento de las leyes: Puede que divulguemos su información donde estamos legalmente obligados a hacerlo para cumplir con la legislación aplicable, las solicitudes gubernamentales, procedimiento judicial, orden judicial o proceso legal, tales como en respuesta a una orden judicial o una citación (incluyendo en respuesta a las autoridades públicas para cumplir con requisitos de cumplimiento Ley o seguridad nacionales).
  • Intereses vitales y derechos legales: Puede que divulguemos su información donde creemos que es necesario investigar, prevenir o tomar acción respecto a posibles violaciones de nuestras políticas, sospechado de fraude, situaciones que implican amenazas potenciales a la seguridad de cualquier persona y actividades ilícitas, o como evidencia en un litigio en el que estamos involucrados.
  • Proveedores, consultores y otros proveedores de servicios de terceros: Podemos compartir sus datos con terceros proveedores, prestadores de servicios, contratistas o agentes que realizan servicios para nosotros o en nuestro nombre y requieren acceso a dicha información para hacer ese trabajo. Los ejemplos incluyen: análisis de datos, entrega, servicios, servicio al cliente y los esfuerzos de marketing por correo electrónico. Podemos permitir a terceros seleccionados utilizar tecnología de rastreo en los sitios, que les permitirá recoger datos acerca de cómo interactuar con los sitios en el tiempo. Esta información puede utilizarse, entre otras cosas, para análisis y seguimiento de los datos, determinar la popularidad de un determinado contenido y comprender mejor la actividad en línea. A menos que se describa en esta política, no compartir, vender, alquilar o comercial cualquiera de su información con terceros para sus propósitos promocionales.
  • Nuestros afiliados: Podemos compartir su información con nuestros afiliados, en cuyo caso requerimos que estos estén afiliados en honor a esta política de privacidad. Los afiliados incluyen nuestra casa matriz y cualquier filial, empresa a riesgo compartido, socios u otras empresas que control o que están bajo control común con nosotros.

 

¿UTILIZAMOS COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO?

Resumen: Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recopilar y almacenar su información.

Podemos utilizar cookies y tecnologías similares de seguimiento (como web beacons y píxeles) para acceder o almacenar información. Información específica acerca de cómo utilizamos estas tecnologías y cómo puede rechazar determinadas cookies se establece en nuestra política de cookies.

Utilizamos la herramienta de consentimiento "Real Cookie Banner" para gestionar las cookies y otras tecnologías similares utilizadas (píxeles de seguimiento, balizas web, etc.), y los consentimientos relacionados a las mismas. Encontrará información detallada sobre el funcionamiento de "Real Cookie Banner" en https://devowl.io/rcb/data-processing/.

La base legal para el tratamiento de datos personales en este contexto son el Artículo 6 (1) sub. c del RGPD y el Artículo 6 (1) sub. f RGPD. Nuestro interés legítimo es la gestión de las cookies y tecnologías similares utilizadas y los consentimientos relacionados.

El suministro de datos personales no es obligatorio por contrato ni necesario para la celebración de un contrato. Usted no está obligado a facilitar sus datos personales. Pero si no lo hace, no podremos gestionar sus consentimientos.

 

¿SE TRANSFIERE SU INFORMACIÓN INTERNACIONALMENTE?

Resumen: Podemos transferir, almacenar y procesar su información en los países que no sean su propio.

Nuestros servidores se encuentran en México. Si usted accede a nuestros sitios desde fuera de esta ubicación, tenga en cuenta que su información puede ser transferida a, almacenado y procesado por nosotros en nuestras instalaciones y por los terceros con quienes podemos compartir su información personal, en este país y otros países.

En México, la organización responsable de la privacidad de los usuarios y la protección de datos personales es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). El INAI regula las transferencias internacionales de datos personales, asegurando que se realicen bajo condiciones que garanticen la protección adecuada de los datos conforme a la normativa mexicana. El INAI se asegura de que las transferencias de datos cumplan con las normativas internacionales aplicables, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea o acuerdos de intercambio de información con otros países.

 

SITIOS WEB DE TERCEROS

Resumen: No somos responsables por la seguridad de la información que compartes con terceros proveedores que anuncian, pero que no están afiliados con nuestros sitios web.

Los sitios pueden contener publicidad de terceros que no están afiliadas con nosotros y que puede enlazar a otros sitios web, servicios en línea o aplicaciones móviles.

No podemos garantizar la seguridad y la privacidad de los datos que usted facilite a terceros. Los datos recogidos por terceros no están cubiertos por esta política de privacidad.

No somos responsables por el contenido o privacidad y prácticas de seguridad y políticas de terceros, incluyendo otros sitios web, servicios o aplicaciones que puedan estar vinculadas a o desde los sitios. Debe revisar las políticas de esos terceros y contactar con ellos directamente para responder a sus preguntas. 

 

¿POR CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: Mantenemos su información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos en esta política de privacidad a menos que la ley exija lo contrario.

Sólo guardaremos su información personal para siempre y cuando sea necesario para los fines establecidos en esta política de privacidad, a menos que un largo periodo de retención es requerido o permitido por ley (como impuestos, contabilidad u otros requerimientos legales).

Cuando no tenemos ninguna negociación legítima necesaria para procesar su información personal, ya sea eliminar o anonimizar, o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal ha sido guardada en copia de seguridad archivos), entonces tenemos que almacenar de manera segura su información personal y aislada de cualquier procesamiento posterior hasta la eliminación es posible.

 

¿CÓMO MANTENEMOS SU INFORMACIÓN SEGURA?

Resumen: Nuestro objetivo es proteger su información personal a través de un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesamos. Nos comprometemos a proteger su privacidad y a implementar las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado, la alteración, divulgación o destrucción.

Sin embargo, también recuerde que no podemos garantizar que el internet es 100% seguro. Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger su información personal, la transmisión de datos desde nuestros sitios es bajo su propio riesgo.

Sólo debe acceder a los servicios dentro de un entorno seguro.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

Resumen: En algunas regiones, como en la unión europea, usted tiene derechos que le permiten un mayor acceso y control sobre su información personal. 

De igual forma, puede revisar, cambiar o cancelar su cuenta en cualquier momento.

En algunas regiones, usted tiene ciertos derechos bajo las leyes de protección de datos aplicables. Estos pueden incluir el derecho de (I) solicitar acceso y obtener una copia de su información personal, (II) a solicitar la rectificación o eliminación; (III) restringir el procesamiento de su información personal; y (IV) en su caso, a la portabilidad de datos.

En determinadas circunstancias, también puede tener el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales. Para hacer dicha solicitud, envíanos un correo a enlace@actua.org.mx

Vamos a considerar y actuar sobre cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.  

Si usted cree que ilegalmente estamos procesando su información personal, usted tiene el derecho a reclamar a la autoridad de supervisión de protección de datos local.

Información de la cuenta

Puede en cualquier momento revisar o cambiar la información de su cuenta o cancelar su cuenta por:

  • Iniciar sesión en su cuenta de ajustes y actualización de su cuenta
  • Ponerse en contacto con nosotros usando la información de contacto a continuación

Después de recibir su petición para cancelar, desactivar o borrar su cuenta, tomaremos las medidas necesarias para cumplir con su petición.

Sin embargo, alguna información puede permanecer en nuestros archivos para prevenir el fraude, solucionar problemas, ayudar en las investigaciones, hacer cumplir nuestros términos de uso y cumplir con los requisitos legales.

Cookies y tecnologías similares

La mayoría de los navegadores Web se establecen para aceptar cookies por defecto. Si lo prefiere, generalmente puede elegir configurar su navegador para eliminar las cookies y para rechazar las cookies.

Si desea eliminar las cookies o rechazar las cookies, esto podría afectar ciertas características o servicios de nuestros sitios.  

Opción de marketing por correo electrónico

Puede darse de baja de nuestra lista de email marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace darse de baja en los correos electrónicos que enviamos o contactando con nosotros mediante los datos proporcionados a continuación.

Usted entonces se eliminará de la lista de email marketing – sin embargo, todavía necesitamos enviarle correos electrónicos relacionados con los servicios que son necesarios para la administración y uso de su cuenta. Usted puede también optar por:

  •     Teniendo en cuenta sus preferencias a la hora registrar su cuenta con los sitios.
  •     Inicia sesión en su cuenta de ajustes y actualización de sus preferencias.
  •     Ponerse en contacto con nosotros usando la información de contacto a continuación

 

¿HACEMOS ACTUALIZACIONES A ESTA POLÍTICA?

Resumen: Sí, actualizará esta política si es necesario permanecer obediente con las leyes.

Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará una fecha actualizada de "Revisado" y la versión actualizada será efectiva tan pronto como sea accesible.

Si hacemos cambios materiales a esta política de privacidad, nosotros podemos notificaremos por la destacada publicación de un aviso de dichos cambios o enviándole directamente una notificación.

Le recomendamos que revise esta política de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.
 

¿CUALES SON LAS BASES LEGALES DE ESTA POLÍTICA?

Nuestro aviso de privacidad se encuentra fundamentado y operado conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y su reglamento, publicados en el Diario Oficial de la Federación. Estas normativas establecen los principios y obligaciones que regulan el tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales que recabamos de nuestros usuarios y clientes. En Equipos Actúa, estamos comprometidos a proteger la privacidad y seguridad de sus datos personales, así como a garantizar el ejercicio de sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), de acuerdo con la legislación vigente en México.

 

¿CÓMO PUEDE USTED CONTACTARNOS ACERCA DE ESTA POLÍTICA?

Si usted tiene preguntas o comentarios sobre esta política, envíenos un correo a enlace@actua.org.mx

 

Equipos Actúa

Plaza América. Circuito Interior Juan Pablo II, No. 505, Local 201, Residencial Boulevares,

72440 Puebla, Pue.